domingo, 25 de octubre de 2009

¡BIEN POR EL LIVERPOOL!

Valió la pena, una vez más, levantarse temprano y observar por cable la Premier League de Inglaterra. Esta vez se enfrentaban nada menos que el Liverpool y el Manchester United en Anfield por la fecha 10. El equipo de Benítez llegaba a este encuentro luego de sufrir 4 derrotas consecutivas y con la prensa cuestionando su continuidad, mientras que el Manchester de Ferguson llegaba como sólido puntero y con la posibilidad de hundir más a los “Reds”.

Con toda la presión encima y sin su capitán Steven Gerrard, el Liverpool tenía la oportunidad de revertir la mala racha frente a su clásico rival. Y así fue. El Liverpool ganó el partido jugando como siempre ha jugado desde que lo dirige Benítez, con toques en primera, presionando a su rival, atacando y defendiendo en bloque. El Manchester en cambio, jugó el peor partido en lo que va de la temporada.

El primer gol lo marcó el “Niño” Torres a los 65’ luego de un gran pase del israelí Yossi Benayoun. Luego el Manchester United despertó un poco, pero se sospechaba que no iba siquiera a crear una situación clara de gol. Ferguson ubicó más hombres en ataque y de contra el rival sentenció el partido mediante el juvenil francés David Ngog a los 95’.

Van der Ser fue lo mejor del Manchester United. Tapó un tiro libre muy bien ejecutado por Fabio Aurelio y en el rebote bloqueó el remate de Kuyt. Parece que mientras más viejo se vuelve sus reflejos mejoran. El resto no hizo un buen partido y jamás tuvieron ambición para ganarlo. Vidic terminó expulsado y Rooney intentó generar fútbol, pero estaba muy solo y no pudo. Al menos reclamó al árbitro cada vez que hubo una jugada dudosa. Cuando no hay nada, algo es algo y Rooney demostró ser el menos dormido.

En el Liverpool todos cumplieron sus funciones, pero hay que destacar a Benayoun que se desplazó muy bien por todo el terreno de juego y fue quien lideró la ofensiva local. Carragher es un guerrero y nunca dio por perdido el balón. No me imagino la defensa del Liverpool sin él. Kuyt corrió como si fuera un volante de marca. Tácticamente aportó mucho al equipo. Y como los partidos se ganan con goles, Fernando Torres sigue siendo el goleador.

Este fue un partido clave para el Liverpool. Además de sumar de a tres y subir en la tabla, ha sido un partido que puede servir para cambiar de cara y rumbo. El miércoles lo confirmaremos. Ese día el Liverpool jugará de visita frente a otro grande: el Arsenal de Wenger, por la cuarta ronda de la Carling Cup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario